Doom


Aquí publicare “Motores” , “Puertos” , “Reimplimentaciónes“, del Motor de “Doom” Intentare en Medida de lo Posible buscar solo “Abandonware” y/o “Software Libre“. aunque algunos de estos tienen una mezcla extraña de licencias por lo cual es difícil determinar que es legalmente aceptable y/o que no.

 

Musica MIDI : Bueno varios de los que publicare en esta sección. tienen algún método para reproducir la musica “MIDI” y/o en formato “OGG” . para ello debes tener instalado y configurado FluidSynth y/o Timidity con alguna “FuenteSonora” (SoundFont) .

La cual yo he incluido mi configuración para Timidity(++) y unas Fuentes Sonoras. en caso de que las quieras utilizar. Solo has “Clic aquí Para ir a La Descarga” .

 


GzDoom

Basado en “zDoom” que es una “Reimplementación” del código fuente de  “Doom“.

A mi parecer con parte del de Primer Quake debido al estilo de la interfaz, de la consola, y que es compatible con varios de sus trucos y/o comandos del primer Quake.

Tipo : ReImplementación / Source Port

Licencia(s) de (G)zDoom :  Por favor lean cuidadosamente cada una de las licencias para ver si realmente estas de acuerdo con cada una de ellas antes de descargar estas versiones pre-compiladas (Por mi mismo, Las que son para Liñux).

DSL (Doom source license)
DUMB license
FMOD Ex license
GPL (General Public License)
LGPL
MAME license
MUSLib
Paul Hsieh derivative license
ZDoom code license
zlib license

 

Descargar Base :  1.8.6 |  1.9.1 |  2.1.1
Descargar : Librerías Linux
Descargar : Script(s) de Inukaze

Nota(s) : Las descargas están separadas de esa manera, para evitar cualquier problema con alguna licencia, y en caso de ser necesario simplemente borrar el contenido en caso de infligir alguna de forma involuntaria.

 

La estructura de Directorios/Archivos debe quedar así :

GzDoom :
GzDoom + InuScripts
GzDoom -> Data + WADS / MODS
GzDoom -> Linux + Script + SubDirectorio de Version

Video Tutorial [Clic Aqui]
Debes Verlo en 720p [HD]


DATA : Wads
Doom v1.6 + Doom Ultimate v1.9


Doom 2 v1.9 + Doom 2 v1.666


Evilution TNT

Experiment Plutonia


FreeDoom Phase 1

FreeDoom Phase 2


MODS :

Muchos de estos requieren “Doom 2” para funcionar correctamente, especialmente por las texturas y los sonidos contenidos en la data de Doom 2.

Brutal Doom v2.0

Brutal Wolfeinstein V3.0 [Original Missions]

Brutal Wolfeinstein V3.0 [Noctural Missions]

Brutal Wolfeinstein V3.0 [Spear Of Destiny]

Brutal Wolfeinstein V4.5

Doom 64 [GzDoom]

Doom PSX [GzDoom]



A %d blogueros les gusta esto: