Zimbra – Instalar un S.O Liñux – Red


Anterior Siguiente

Después de la selección de la “Disposición del teclado” , el instalador pasara a la configuración base de las características para la red. Lo primero que haré es ponerle el nombre a la maquina , como dije al principio le colocare “Zimbra

Luego de establecer el nombre de la maquina, el instalador te hará establecer el nombre para el nuevo “usuario” , como este paso por paso, es para que aprendas, puedes ponerle el nombre que quieras o necesites , pero yo lo llamare “usuario” de todos modos.

Luego de establecer el “Nombre de usuario” (El Nombre que muestra el sistema) , debes asignarle una “Cuenta” (El Nombre con el que accedes al sistema).

Luego de establecer el nombre que muestra el sistema, y el nombre de usuario para acceder al sistema, deberás asignarle una contraseña , yo usare “usuario”, pero debes usar una contraseña de media a fuerte. Por ejemplo U$u4710$ = Usuarios pero en alfanumérico. Debes colocarla 2 veces para verificar la contraseña.

Al usar la contraseña “usuario” debido a que es una contraseña fácil de adivinar, el instalador me advierte que si quiero utilizar una contraseña “débil” , a lo cual le responderé “Si” . Ya que este paso a paso es con fines educativos.

Luego de ese paso, te preguntara si deseas cifrar tu carpeta personal, a la cual yo responderé “No” ya que es como lo haré un servidor local quiero que inicie directamente levantando los servicios de Zimbra automáticamente. Si no te pregunta la contraseña durante el arranque del sistema, la cual deberás ingresar.

En el siguiente paso te pregunta por tu zona de huso horario, y te dará una sugerencia, en mi caso me mostró la correcta para Venezuela, la cual es “América/Caracas” , y me pregunto si era correcto , a lo cual respondí que “Si

Anterior Siguiente

A %d blogueros les gusta esto: