Zimbra – Instalar S.O Liñux – Particionado – Particiones Logicas


Anterior Siguiente

La próxima partición sera de 20 GB

Tipo “Lógica

Ubicación : Principio

Bien fíjate bien en los detalles de esta partición , ya que los siguientes 3 son los que suelen cambiar al crear las siguientes particiones, pero debido a que Ubuntu trabaja con ext como sistema de ficheros favorito , solo cambiare 2 de esos 3 detalles en las siguientes particiones.

Utilizar como : sistema de ficheros ext4 transaccional
Punto de montaje: /
Etiqueta : Ubuntu

Esta es la partición donde se instala el sistema “Ubuntu Server” como tal

Próxima partición “/var” , también la creare de 20 GB, en esta partición el sistema suele guardar archivos de datos variables como por ejemplo los archivos “logs” que contienen la información de lo que hizo y/o hace el sistema durante ciertos procesos. Es muy útil para depurar información al momento de buscar y corregir errores.

Ultima partición “/opt”, le asignare todo el espacio restante, aunque mucho sugieren que para Zimbra se hagan 200GB en /opt y 200 GB en /opt/zimbra/backup, para los respaldos. Pero en fin ya sera decisión tuya el particionado que quieras aplicar.

Coloca el cursor sobre la opción
Finalizar el particionado y escribir los cambios en el disco

El Instalador te mostrara un resumen con las particiones que acabas de asignar, para pedirte confirmación de si deseas realmente escribir las particiones de esa manera. Te preguntara

¿Desea escribir los cambios en los discos?

Al cual respondí “Si

Una vez confirmado, veras por unos instantes que el instalador comienza el formateo de las particiones.

Luego del formateo comienza automáticamente la instalación del sistema

Una vez finalice la instalación del sistema base, te preguntara si tu conexión a la red usa un proxy, debido a que yo no utilizo ningún proxy, lo dejo vacío y continúo

Una vez establezcas el proxy o lo dejes vacío, inmediatamente el instalador buscara las actualizaciones más importantes para el sistema y te las instalara automáticamente.

Anterior Siguiente

A %d blogueros les gusta esto: