Crear USB Iniciable -> Guia Usuario Windows


Descargar -> MD5SUMMER

Abre el archivo MD5SUMS correspondiente a la arquitectura de la ISO que has descargado previamente para hacerle la suma de verificación , en mi caso yo utilice ambas la de 32 Bits y la de 64 Bits .

Primero deben haber descargado el MD5SUMMER con el enlace que esta más arriba en esta misma sección. también obtengan directamente del sitio , la(s) suma(s) que necesita(s) , copia(las) y pega(las) a un archivo de texto simple

Guarda el archivo con la codificación ANSI en mi caso yo le coloque de nombre MD5SUMS , pero puedes usar el que quieras .

Abre el MD5SUMER , Has clic en “Verify sums”, selecciona el archivo donde copiaste y guardaste la suma de verificación, en mi caso yo lo llame MD5SUMS , si te aparece la advertencia de que el archivo seleccionado contiene uno o más caracteres ASCII , solo has clic en “OK”

Veras la(s) barra(s) de Progreso avanzar. Si quedan en verde sabrás que la(s) suma(s) son/es correcta(s).


Instalacion en el USB : Recomiendo altamente usar “Rufus USB” más que cualquier otro software para esto, ya que es un software muy ligero, y que además funciona perfectamente.

Descarga & Ejecuta.

Selecciona “Imagen ISO” en lugar de “FreeDOS” , Has clic en el botón a la derecha de “Imagen ISO” para buscar la imagen ISO que quieres colocar en la memoria usb extraíble que sea inicializable

Ahora has clic en “Empezar”

Te mostrara una advertencia de que usa Syslinux, has clic en “Si” para que descargue una versión actualizada de Syslinux para que funcione correctamente

Luego te pregunta que modo ya que la ISO es Híbrida, sugiero usar el modo ISO, solo en caso de que no inicie en tu pc usando dicho modo, utiliza el otro.

Ahora te mostrara una advertencia de que va a formatear el dispositivo, lo cual debes aceptar para que seguir adelante con el procedimiento del volcado de datos de la iso al pendrive.

Ahora deberás ver que el programa progresa

Una vez finalizado, solo has clic en “Cerrar” y listo


A %d blogueros les gusta esto: