Androides


Bueno , quiero aclarar que las sub-paginas de esta sección solo contendrán información y/o lo mas mínimo de tutoriales , realizados por mano propia con los “Teléfonos Inteligentes” , para poder ejecutar videojuegos en dichos dispositivos . Así que no daré explicaciones demasiado extendidas , ni nada acerca de dispositivos de estos .

 

Bueno planeo dividir esto en 3 Secciones : Gama Baja , Gama Media , Gama Alta
Básicamente solo tengo acceso a 3 Dispositivos con Android y todos son Android 4.x

 

1 – Celular / Teléfono Inteligente :
ALPS / LightAhead LA-550

Ram : 256 MB
CPU : 1 Ghz Dual Core
GPU : Mali-400 MP
Arquitectura : 2x ARM Cortex-A7 @ 1,00 Ghz
Resolución : 480×854 / 240 DPI

Android 4 3 Inukaze

 

Esto es lo que tengo , actualmente En mi ALPS LA-550 , en la izquierda están los juegos , en el centro , veras el Tiempo & Reloj Widget , a la derecha las utilidades y emuladores

 

Esos juegos son de Gama Baja a Gama Media , obviamente con 256 MB Ram o menos , no es ni sugerible ni recomendable usar juegos de Gama Media siquiera , usen de Gama Baja.

 

Importante -> No actualices ni “Los Servicios de Google” , ni la “Play Store” , consumirán casi todo el espacio donde se instalan las aplicaciones , debes dejarles las que trae de fabrica , para que puedas instalar cosas como “WhatsApp” por ejemplo .

 

Si dejas que se actualicen , desinstala las actualizaciones de “Los Servicios de Google” y “Play Store” , y luego en la “Play Store” , presiona el botón de menú , entra a la opción “Ajuste” ,  luego presiona sobre “Actualizar automáticamente” , y luego selecciona la opción “No actualizar las aplicaciones automáticamente” . para que no se actualizan y tengas espacio suficiente para instalar tus aplicaciones y/o juegos.

 


Procedimiento utilizado para poder utilizar una app llamada “swapper 2” (requiere root) : Les explicare que fue lo que hice , pero debo aclararles que borre todos los archivos de mi memoria SD , porque yo así lo quise , para poder crear la partición Swap .

 

Desde Liñux , use una utilidad llamada “gparted” , con la cual puedo modificar particiones , bueno conecte mi dispositivo con android y le active el almacenamiento usb , luego en el gparted , fue hasta la ultima partición que me indicaba el tamaño total de mi sd 8GB

 

Primero hice clic en la partición que tenia con el clic secundaria y en el sub-menu hice clic primario en la opción “Desmontar”

 

Segundo utilice el menú “Dispositivo” e hice clic en “Crear Tabla de Particiones” , seleccionando el tipo “msdos” y “aplique” , bien ahora veras que hay algo que dice “Sin Asignar” , hice clic secundario sobre el “Sin Asignar” , en el sub-menu hice clic primario en la opción “Nueva”

 

Crear Como : Partición Primaria
Tamaño Nuevo (MiB) : 1024
Sistema de Archivos Seleccione : linux-swap
Etiqueta : Intercambio

 

Crear Como : Partición Primaria
Tamaño Nuevo (MiB) : Todo lo que puedas
Sistema de Archivos Seleccione : fat32
Etiqueta : MemoriaSD1

 

Luego haces clic primario en el botón aplicar y listo .

 


 2 – Celular / Teléfono Inteligente :
Samsung Duos GT-i8262

Ram : 1GB 32bits LPDDR2

CPU : 1200Mhz Dual-Core

GPU : Qualcomm Adreno 203 @ 320 MHz

Arquitectura : ARM Cortex-A5 1,21 GHz

Resolución : 480 x 800 píxeles / 240 DPI

Toda la información que necesite y los archivos , los obtuve las siguientes direcciones fuentes , para poder instalarle otra versión de Android
1 , 2 , 3

 

Necesitas Haber Instalado e Iniciado / Configurado (de ser necesario) las siguientes aplicaciones

Core Drivers , Debes descargar “Uninstall program,USB Driver” e instalar el “USB Driver

Este equipo , fue Rooteado mediante “Framaroot” usando el “Gandalf
Se le instalo “BusyBox (Free)
Se le instalo “Terminal Emulator For Android
Se le instalo el “ROM” “Pre-Cocinado” : Debes meter estos archivos por lo menos en una carpeta , yo los coloque en /stogare/extSdCard/ROM

 

CWM : Imagen de Recuperación (Recovery) -> Descárgala Aquí , esta debes copiarle los archivo cmw.sh cmw.img a /storage/sdcard0 , para que funcione correctamente y el busybox debe estar instalado y activo.

Kit-Cat Build 3 ( 501 mb ) -> Descárgalo Aquí
Kit-Cat Build 3.1 Parche ( 4.27 mb ) -> Descárgalo Aquí

 

Luego , Abre la terminal , te pedirá permiso de “Root” , permítelo , y luego usa estos comandos en la terminal

$ su
# cd /storage/sdcard0
# sh cwm.sh
# exit

 

Ahora debes apagar el equipo por completo , espera que vibre , y se apague por completo , luego debes encenderlo , debes presionar aproximadamente 2-3 segundos Volumen Arriba + Botón Inicio + Botón de Poder ( Vol Up + Home + Power ) , y soltarlo inmediatamente , si lo haces mal , solo veras el logo de samsung , la pantalla se pondrá negra y solo vibrara .

 

Cuando lo haces bien entradas en un programa el “CWM” , ahora debes ir a “backup & recovery” y crear un “recovery” , se va a tardar unos minutos , espera que finalice , luego revisa en con la opciones de recovery que esta un archivo con la fecha actual , si existe el archivo , todo va bien.

 

Lluego debes usar las opciones de “Wipe Cache” y “Wipe All” . una vez hecho eso , debes buscar la opcion “Install zip from external SD” , y buscar el archivo de la ROM de KitKat , el que pesa 500 mb aprox , una vez instale , vas a hacer otra vez casi lo mismo pero con el archivo de las actualizaciones que pesa aprox 3 mb .

Luego vuelves al menú principal y buscas la opción “reboot” , el equipo se reiniciara , y durante unos minutos , puede variar de 2 a 10 minutos , una animación , simplemente ignórala, cuando el termine , se vera el logo de android , y de aqui en adelante , ya deberia ser todo muy simple y comenzara la configuración del sistema.


 

3 – Celular / Teléfono Inteligente :

Motorola Moto G (2da Generación)

Ram :  1GB

CPU : Qualcomm® Snapdragon™ 400

GPU : Adreno 305

Arquitectura : Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7

Resolución : 720 x 1280 pixels


Doogee Voyager 2 / DG310

 

Soft-Brick : Es un tipo de bloqueo , que deja bastante disfuncional a los equipos , en el nivel 1 , solo enciende el celular , pero no entra al sistema , pero posiblemente puedas entrar al : META-MODE ,  Recovery , FastBoot

En el nivel 2 , solo veras que la pantalla , brilla al encenderlo , pero posiblemente automaticamente vuelva a apagarse o simplemente se quede la pantalla en negro pero con brillo indicando que esta encendido

En ambos casos es recuperable , para ello solo descarga mi Pack

INUKAZE – UNBRICK SOFT DG310

Adentro del Pack esta la explicación del Procedimiento , dentro Incluyo
1 – Controladores / Drivers : Para Windows XP / Windows Vista / Windows 7 / Windows 8

2 – El Firmware :SM619B_W_DG_A26_KK_V0.16.2_S0317” , el cual fue descargado desde la “Pagina oficial” .

3 – Flash Tool v5.1352.01

4 – TWRP-28 : Esto es para Reemplazar el Recovery que trae por defecto , con este puedes rootear el telefono , aunque si quieres jugar “Ragnarok” no “rootees” el equipo.

Bien el Firmware del paquete “Inukaze – Unbrick Soft DG310″ , solo tiene 2 diferencias con respecto al official , y eso es que uso el” Scatter File” del “TWRP-28” y el “recovery.img” es el TWRP-28 , para que tengas un buen Recovery

El “CWM” que trae por defecto , tiene la opción para acceder a la SD Externa.

 


 Un poco de Terminología :

APK : Android PacKage -> Paquete para Android

Rootear : Básicamente esto es concederle permisos de Administrador (del superusuario root) a tu usuario de Android , para poder llevar a cabo acciones que normalmente no podrías lograr . Algunas utilidades dependen de ellos , y a veces juegos también requieren dichos permisos.

 

Swap : Esta es un área de intercambio , para ser utilizada en reemplazo de la ram , cuando se ocupa toda la memoria ram , pero es en extremo lenta en comparación con memoria ram real ,

 

ROM : La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory) , es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

 

Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente en su sentido más estricto, se refiere sólo a máscara ROM -en inglés, MROM- (el más antiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datos almacenados de forma permanente y, por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, las ROM más modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver a programar varias veces, aun siendo descritos como “memoria de sólo lectura” (ROM). La razón de que se las continúe llamando así es que el proceso de reprogramación en general es poco frecuente, relativamente lento y, a menudo, no se permite la escritura en lugares aleatorios de la memoria. A pesar de la simplicidad de la ROM, los dispositivos reprogramables son más flexibles y económicos

 

Firmware : El firmware es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria, normalmente de lectura/escritura (ROM, EEPROM, flash, etc.), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Está fuertemente integrado con la electrónica del dispositivo siendo el software que tiene directa interacción con el hardware: es el encargado de controlarlo para ejecutar correctamente las instrucciones externas.

En resumen, un firmware es un software que maneja físicamente al hardware.

El programa BIOS de una computadora es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para cargar un sistema operativo en la memoria RAM.

 

 


Para Rootear tu dispositivo , Puedes utilizar :

1 – vía Computadora : Desde Windows usa Genius Root

2 – vía APK : Framaroot

 

 

 

 

El Método 1 lo aplique exitosamente con mi ALPS LA-550

El Método 2 lo tuve que aplicar con el Samsung GT-i8262 , debido que el método 1 no funciono .

 

 


 APPS Útiles : Requieren Root

Swapper 2 -> Lo uso con el ALPS , Esta utilidad me permite usar tanto una partición swap , como un archivo como partición swap , yo utilizo ambos tanto la partición Swap como el archivo .

 

Después de tener rooteado tu dispositivo con android , con el Swapper 2 instalado.

 

Dentro del swapper2 , le di al botón del menú y le di a las opciones
“BusyBox -> Download” , Presione el botón de Menú , y luego
Settings,
Primero toque la opción “Swap Place”, y le puse
/sdcard/swap.swp

 

Luego la opción Swap Size me permitió seleccionar máximo 256 MB
Luego en la opción Swappiness coloque 60
Luego toco “Advance Preferences”

 

Active la opción “Use swap partición” y luego toque la opción
“Swap Partition” y le puse
/dev/block/mmcblk0p1

 

Luego fui a la pantalla principal del Swapper 2
Toque 2 veces la opción OFF , y luego
Toque una sola vez la opción ON

 


 

GLTools -> Lo uso con el ALPS
Esta utilidad te permitirá iniciar con un archivo de configuración personalizado , lo uso con los juegos , Básicamente suelo aplicar esta configuración

 

Enable custom settings for this : Activado
Anti-Aliasing : Disabled (Forced)
Use lower render resolution : 1x (Disabled) / Esta puedes cambiarla a 0.5x
Force 16 Bit rendering : Activado
Optimize GLSL shaders : DesActivado

 


 

KingUser -> Lo uso con todos , básicamente este programa te permita concederle acceso de root a las aplicaciones y/o juegos que puedan requerirlo .

 

Terminal -> Lo tengo instalado en mi ALPS LA-550 , en caso de que lo llegue a necesitar.

 

CPU-Z -> Lo uso con todos , este programa te permitirá conocer la información técnica de manera mas detallada . Principalmente para los videojuegos lo que mas importa es :
Procesador(es) [CPU] , Memoria Volátil [RAM] , Vídeo [GPU]

 

ES File Explorer -> Lo uso con todos , básicamente lo uso para reemplazar al administrador de archivos que viene por defecto , si tienes acceso de root , puedes explorar todo el contenido del dispositivo con android , además , suele gestionar mejor los archivos , de manera mucho mas cómoda y practica y con excelente opciones.

 

Battery Doctor -> Decidí usar esta app . Ya que puedo cerrar aplicaciones que no se porque siguen abiertas , y ver la carga correcta de mi batería

 

Lo uso con mi ALPS LA-550 , debido a que antes por razones que no termino de comprender , la batería se inflo , así que le puse una que trajo de respaldo , así que para prevenir que me vuelva a ocurrir , espero que utilizando correctamente la información de esta app , no me vuelva a suceder .

 


 APPS Opcionales :

Zero Launcher -> Es un reemplazo básicamente para el Escritorio y/o Lanzador de Aplicaciones que utiliza normalmente android . no sugiero ni recomiendo usarlo en equipos con menos de 1GB Ram

Tiempo & Reloj Widget -> Lo uso en reemplazo del que trae de fabrica

 

LibreOffice para Android -> Suite Ofimática , multiplataforma , es excelente , desde hace mucho que me olvide de Microsoft Office , ya que Open/Libre Office me parecen mejor , consumen menos recursos , pesan menos en disco , y son soluciones igual de completas o quizás más

 


  Eso es todo por ahora

2 comentarios to “Androides”

  1. marcotargueta Says:

    Quisiera saber si tienes una rom para tu ALPS LA-550, y si es afirmativo me puedes proporcionarla para instalarla en un gomobile 980, que tiene las mismas características. Yo lo instalo con flash tools

    • inukaze Says:

      No , no tengo ROM para el ALPS LA-550 , jamas consigui ninguno para ese telefono😦 , aunque la verdad yo queria una rom con android 2.2 / 2.3 para ese telefono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: